Comunicado Ministerio Educación

Santiago, agosto de 2018

Estimados padres, apoderados y Centros de Padres

El Ministerio de Educación entrega anualmente, a todos los colegios del país, textos de estudio para las diferentes asignaturas del currículum. Complementariamente y para algunos cursos, los textos se acompañan con otros libros para que los estudiantes puedan leer en familia o para facilitar el aprendizaje de algunas asignaturas específicas.

En este contexto, comunicamos que el libro Detective en el Museo, entregado complementariamente con los textos escolares de 3° básico, contiene obras de arte de grandes autores que están exhibidas en importantes museos del mundo y son obras que requieren conocer su contextualización para su adecuado uso y comprensión.

En este sentido, el Ministerio de Educación recomienda el acompañamiento de un adulto o del profesor para la lectura y utilización del texto. Sugerimos, no utilizarlo con los estudiantes de 3° básico, y disculpamos los inconvenientes.

A continuación, se sugiere el enlace publicado por el Museo Nacional del Prado, que orienta la comprensión de una de las obras que está incluida en el libro en comento.

https://www.youtube.com/watch?v=HX4ZpOKKICU .

Unidad de Currículum y Evaluación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN