ESCUELA PEDRO LEÓN GALLO

«Que tu esfuerzo te lleve por la senda del caudillo»

La “Escuela Pedro León Gallo” posee un enfoque curricular con influencias del enfoque constructivista, conductista y colaborativo, con lo que se pretende alcanzar un perfil de egreso basado en competencias fundamentales para la continuación de estudios secundarios.
El modelo pedagógico equilibrado utiliza una planificación anual y clase a clase con el foco del desarrollo de las habilidades básicas para el logro de las competencias, y se aplicarán estrategias constructivistas, conductistas y de trabajo colaborativo en ciertas situaciones y momentos de la clase.
El rol del docente es ser un facilitador, potenciador, mediador y guía de los aprendizajes de los estudiantes el foco estará centrado en el estudiante y el logro de las habilidades para alcanzar las competencias.
Este enfoque curricular permite desarrollar el trabajo de progresión de habilidades y entregar las competencias formadas por valores, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas que generan capacidades para la prosecución de estudios secundarios.

AÑO ESCOLAR 2020

MISIÓN

La “Escuela Pedro León Gallo”, favorece y potencia en los estudiantes los ámbitos valórico y pedagógico, desarrollando competencias y habilidades inspirados en los sellos académico, cívico y de vida saludable. A través de modelo pedagógico equilibrado en una relación armoniosa con ambiente inclusivo.

VISIÓN

Nuestra “Escuela Pedro León Gallo” sea reconocida por la calidad de educación de nuestros estudiantes y por su formación integral en relación a los sellos educativos con los que enfrentarán la continuidad de sus estudios.