• TALLERES

    FORMACIÓN INTEGRAL

NUESTROS TALLERES

Cada martes y miércoles, nuestros alumnos participan activamente en nuestros diversos talleres, los cuales se ejecutan para satisfacer las necesidades de la formación integral de los estudiantes, a través de talleres, deportivos, artísticos y pedagógicos que permitan potenciar tanto sus habilidades cognitivas como el desarrollo social de las estudiantes de acuerdo a sus requerimientos e intereses.

HANDBALL

El taller tiene por finalidad desarrollar las habilidades motrices básicas y deportivas, además de aprender y adquirir  conocimientos acerca de esta disciplina deportiva.

FUTSAL

El fútbol sala, ​fútbol de salón o futsal, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

PROGRAMACIÓN EN SCRATCH

El objetivo de este taller es la introducción de los conceptos básicos de programación de ordenadores de forma visual, amena y accesible a niños, de manera que estos adquieran nociones básicas sobre cómo se crean programas y contenidos. Además, el taller permite a los niños, por tanto, programar, jugar y crear al mismo tiempo.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Desarrollar y aplicar capacidades en el conocimiento de la ciencia, asumiendo actitudes de cuidado hacia su persona y el entorno natural.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Conocer y practicar una gama de bailes de nuestra cultura urbana y folclórica.

PATRIMONIO CULTURAL

Promover el conocimiento, respeto, cuidado y conservación de nuestro patrimonio histórico cultural, arqueológico, artístico y medio ambiental.

GIMNASIA DEPORTIVA

Conocer y practicar destrezas gimnásticas básicas en suelo, saltos y saltos en cajones.

FOLCLORE

Su objetivo es brindar un espacio para el desarrollo del gusto por la música tradicional y los bailes del folclore chileno en un ambiente de fraternidad y compañerismo.

ECOLOGÍA Y JARDINERÍA

Acercar el mundo vegetal al alumnado, que conozcan la importancia de los vegetales para el hombre, conocer los productos que nos ofrece la tierra y familiarizarlos con las diferentes herramientas a utilizar en su cultivo.

INSTRUMENTAL/CORO

El taller instrumental busca que los estudiantes conozcan y apliquen la nomenclatura del lenguaje musical desarrollando y potenciando sus habilidades por medio del aprendizaje de patrones rítmicos y melódicos a través de instrumentos musicales generando un espacio lúdico para aprender música.

DANCING AROUND THE WORLD

Conocer y practicar ritmos representativos de las diferentes culturas del mundo de manera individual y grupal a través de sonidos y movimientos representados en coreografias.

MASTER CHEF

Se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas a travez de la creación de una variedad de platos o preparaciones con un enfoque saludable.

RECICLARTE

El objetivo es dar la posibilidad de dar una segunda oportunidad a todo aquello que no sirve de una manera divertida y creativa.

COMPUTACIÓN NIVEL USUARIO

Objetivo es que el alumno logre identificar y reconocer los componentes físicos de un computador, crear y administrar archivos, operar el computador y sus aplicaciones.

FITDANCE

Es un taller de baile en el cual se fusiona diferentes estilos musicales con el fin de quemar calorías, la cual alterna melodías intensas y lentas, creando una rutina o coreografía de intervalos aeróbicos.

PAISAJISMO

Intervenir de forma artística, creando ideas originales, creativas y coloridas en el paisaje de nuestro entorno.

TEATRO EN INGLES

El Taller de Teatro en inglés tiene como objetivo principal conseguir fluidez hablando en inglés, partiendo de los conocimientos que los alumnos ya poseen y añadiendo vocabulario nuevo que se introducirá mediante juegos y representaciones teatrales.

DEBATE

Fortalecer la capacidad de argumentación y el pensamiento crítico de los estudiantes, mediante la metodología de debate.

FRATERNIDAD

Fortalecer la comunidad educativa en la vida fraterna, proyectándola en nuestro diario vivir, estableciendo actividades que nos permitan mostrar el amor al prójimo e inculcar y vivir profundamente los valoras humanos.

BRIGADA

Formar  grupos organizados de estudiantes, coordinados que se constituyen en forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar, a que sus compañeras y compañeros eviten los posibles accidentes de tránsito, de trayecto u en la escuela, además de compartir, socializar y difundir, entre las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la misma comunidad educativa sobre los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado.

EXCURSIONISMO

Fomentar el contacto y la relación con el medio ambiente, Incentivar la colaboración y el compañerismo a través de experiencias y retos reales. Conocer el propio patrimonio natural, social y cultural, integrando conocimientos de otras áreas (planificación de excursión, primeros auxilios, armado de campamento) a través de la actividad física.