La “Escuela Pedro León Gallo” posee un enfoque curricular con influencias del enfoque constructivista, conductista y colaborativo, con lo que se pretende alcanzar un perfil de egreso basado en competencias fundamentales para la continuación de estudios secundarios.
El modelo pedagógico equilibrado utiliza una planificación anual y clase a clase con el foco del desarrollo de las habilidades básicas para el logro de las competencias, y se aplicarán estrategias constructivistas, conductistas y de trabajo colaborativo en ciertas situaciones y momentos de la clase.
El rol del docente es ser un facilitador, potenciador, mediador y guía de los aprendizajes de los estudiantes el foco estará centrado en el estudiante y el logro de las habilidades para alcanzar las competencias.
Este enfoque curricular permite desarrollar el trabajo de progresión de habilidades y entregar las competencias formadas por valores, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas que generan capacidades para la prosecución de estudios secundarios.